Nacional


Cristián Monckeberg critica bajo incremento de recursos en presupuesto 2015 para combatir terrorismo

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Renovación Nacional, convocó para las 12:00 horas de este jueves a varios ex ministros y funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera para evaluar el presupuesto de la gestión anterior, analizar la ejecución de este período y determinar de qué forma lo fiscalizarán.

Entre los invitados figuran Cecilia Pérez y Juan Carlos Jobet, aunque este último no podrá asistir y se excusó por estar fuera del país.

Además, dentro de los confirmados están los ex subsecretarios Rodrigo Ubilla, Juan Carlos Bulnes y Jorge Atton. También asistirá el ex subdirector de Presupuesto, Guillermo Patillo.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que existen varias diferencias con el Gobierno en cuanto al Prespuesto 2015. El parlamentario afirmó que consideran que los gastos reservados que contempla este son excesivos por lo que aseguró que hay que controlarlos de mejor manera.

Junto a ello, indicó que hay un escaso aumento de recursos al Ministerio del Interior para combatir el terrorismo, en contraste con un incremento en la contratación del personal político.

Durante este fin de semana, parlamentarios de Renovación Nacional manifestaron su preocupación en cuanto al Presupuesto 2015, especialmente en salud y educación, por lo que afirmaron que se debe reflejar el gasto focalizado que el Gobierno prometió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados