Un grupo de 103 familias damnificadas por el terremoto -y que hasta el 27 de febrero de 2010 habitaban el colapsado edificio Plaza del Río en Concepción- comenzaron a poner fin a casi cinco años de sufrimiento.

Hasta la notaría de Gerardo Bambach comenzaron a acudir los beneficiados por el avenimiento extrajudicial logrado con la inmobiliaria Jardínes del Sur y que contempla el pago de 1.500 millones de pesos para los 103 ex residentes del edificio Plaza del Río.

Comenzaron a poner fin así a casi 5 años de pesadilla, la que se inició cuando sus departamentos colapsaron por efecto del terremoto la madrugada del 27 de febrero de 2010.

El acuerdo extrajudicial fue alcanzado por el abogado Remberto Valdés, quien expresó su satisfacción y emoción por el término de un proceso que abarcó un año de negociaciones con la inmobiliaria Jardines del Sur.

El presidente de la agrupación de propietarios, Ricardo Rozas, saludó el fin de lo que calificó como un oscuro período, pero lamentó que no todos los afectados fueran parte del avenimiento.

El acuerdo extrajudicial compromete además la inversión de 3.500 millones de pesos para la rehabilitación del edificio ubicado en calle Salas 1343, al cual regresarán al menos 3 familias. El resto buscará un nuevo lugar para vivir con el dinero obtenido en el avenimiento.