Al interior de Villa El Rahue fue recuperado un automóvil robado y que fue utilizado por individuos para perpetrar diversos delitos en la comuna de Río Negro, específicamente en el sector de Riachuelo, hecho por el cual contaba con gran cantidad de especies en su interior.

Luego de la incautación se refirió el Capitán de Carabineros, Luis Muñoz de dotación de la Tercera Comisaría de Osorno, quien relató que por un comunicado radial entre unidades policiales se les alertó que por el Camino Las Vegas se trasladada un Nissan modelo V-16 matrícula ZG*7463 perteneciente a la locomoción colectiva, y que presuntamente había participado de un delito.

Con dichos antecedentes se inició su búsqueda, logrando dar con su paradero, pero cuando sus ocupantes ya lo habían abandonado.

Tras su revisión se pudo establecer que al interior había gran cantidad de especies robadas, entre las que se encuentran dos motobombas pertenecientes al comité de agua potable rural, del sector Las Lumas.

Si bien el procedimiento se origina en la comuna de Río Negro, el fiscal de dicha localidad determinó que tanto el móvil como las especies permanecieran bajo custodia en la unidad de Rahue Alto, a la espera que los afectados concurran a reconocer sus pertenencias.

Aun así, explicó que continuarán realizando diligencias tendientes a dar con el paradero de los autores de los robos.