El actor cubano William Levy, protagonista de telenovelas mexicanas y quien ahora incursiona en Hollywood, fue honrado este lunes con las llaves de la ciudad de Miami por sus logros artísticos.

Levy, que se dio a conocer entre los latinoamericanos y los hispanos en Estados Unidos como galán de telenovelas mexicanas como “La Tempestad”, “Triunfo del amor” y “Cuidado con el ángel”, recibió las llaves de Miami, Florida (sureste de EEUU), de manos del alcalde de la ciudad, el cubanoestadounidense Tomás Regalado.

“Es un gran honor, estoy muy feliz, se lo agradezco y se lo dedico a mi mamá, a mi abuelita, a Dios y a todos los fans”, dijo el actor de 34 años, vestido de ceñida camisa blanca y pantalón borgoña.

Levy indicó que de niño en Cuba soñaba con venir a Miami, donde vive la mayor parte de la diáspora de la isla de régimen comunista.

“Era un sueño (…) que se veía muy lejos. Hoy en día la vida me ha dado la oportunidad de estar acá, haciendo lo que me gusta hacer”, afirmó Levy.

De Cuba, de donde salió a los 14 años, dice extrañar a sus “amigos, al malecón, la playa” y “la energía de todos los vecinos”, apuntó.

Luego de participar en programas como “Dancing with the Stars” y “Single ladies” en la televisión estadounidense, ahora ha dado el salto al cine, con películas como el thriller “Addicted” que se estrena este mes en las salas norteamericanas con Levy como en el rol protagónico.

“Por varios años este cubano ha sido un triunfador en México, en América Latina y en Estados Unidos y ahora está haciendo lo que se llama el ‘cross over’ al mundo del celuloide”, señaló el alcalde Regalado.

 Alberto E. Rodriguez | Getty Images | AFP

Alberto E. Rodriguez | Getty Images | AFP