Nacional


3 camiones y 2 máquinas de construcción quemadas tras ataque en las cercanías de Temuco

Elias Peña González | @dapegon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este martes se registró un atentado incendiario en un camino secundario de la ruta que une a Cajón con Vilcún, a unos cinco kilómetros del área urbana de Temuco.

Hasta el lugar, donde estaba estacionada la maquinaria de la empresa constructora Córdova, que realiza trabajos para las forestales Mininco y Arauco, llegó un grupo de al menos diez hombres encapuchados y armados, los cuales incendiaron tres camiones y dos máquinas de construcción, y además rompieron el parabrisas de un cuarto camión.

El recinto contaba con un cuidador, el cual no resultó con lesiones debido a que se ocultó dentro de una bodega tras escuchar los primeros disparos efectuados por los atacantes.

Los autores de este incidente dejaron un lienzo en el lugar, con la frase “la justicia está en el fuego, José Quintriqueo”, en alusión al comunero que murió la semana pasada en medio de incidentes en un fundo Ñilpe de la comuna de Galvarino, donde fue atropellado por un tractor que era conducido por otro comunero que trabajaba en el lugar.

Lee también: Comunero muere atropellado durante manifestación en fundo de Galvarino

Claudio Torres, propietario de la empresa afectada, dio a conocer que las pérdidas superan los 180 millones de pesos. “Me retrasan los trabajos, me cortan las manos para poder cumplir con la efectividad y desde luego que económicamente me lesionan, porque esto no se reemplaza de la noche a la mañana”, indicó.

El fiscal Patricio Montecinos llegó hasta el lugar para coordinar las diligencias que permitan dar con los autores de este ataque. Mientras tanto Carabineros y la PDI realizan patrullajes por la zona, la cual se encuentra bajo constante vigilancia policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados