Nacional


172 familias damnificadas por incendio de Valparaíso reciben subsidios habitacionales

Intendencia de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 172 familias damnificadas producto del incendio ocurrido en abril pasado en Valparaíso, recibieron subsidios habitacionales luego de decidir continuar viviendo en esta ciudad tras rechazar las ofertas para trasladarse a otras comunas de la región.

Este hecho lo resaltó el intendente regional (s), Omar Jara en la ceremonia de entrega de estos documentos que se efectuó en uno de los salones de la Biblioteca Severín.

La autoridad dijo que las familias lque decidieron continuar en Valparaíso, son un ejemplo a destacar. Además aseguró que han tenido el apoyo del gobierno, que desde el momento que se conoció la noticia del desastre, siempre se les dijo a los damnificados que no iban a quedar abandonados.

Estas 172 familias recibieron subsidios para comprar casa nueva o usada o reparar las que actualmente están ocupando. Todos estos aportes estatales están dirigidos a familias de clase media.

Entre los beneficiados se encuentran familias que vivían en campamentos en la zona del desastre.

En esta ceremonia estuvieron presentes además el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, que participaron en la entrega de los certificados a los asistentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados