Los vecinos del comité habitacional Praderas de Reñaca, llegaron hasta el Serviu de Valparaíso para protestar por la lentitud en la entrega de obras de las que sólo faltarían detalles.

Andrea Rojas, vocera de los vecinos, afirmó que la constructora Valle Mar que está a cargo de las obras, informó que no poseen los recursos necesarios para finalizar los trabajos.

La empresa para solucionar el problema habría solicitado una asignación directa de recursos al Serviu, que debió haberse hecho efectiva el 21 de septiembre pasado, pero hasta el momento no ha ocurrido, según los vecinos.

Al respecto, el director del Serviu de Valparaíso, Nelson Basaes, dijo que la administración del gobierno anterior nunca presentó ninguna solicitud formal para el aumento de recursos.

Además la autoridad explicó que recién el pasado viernes 3 de octubre, la empresa a cargo del proyecto presentó los documentos solicitados relacionados a las obras adicionales.

Basaez dijo que ésta es la etapa en que la solicitud está en proceso de análisis y una vez que se realice toda la revisión, administrativa y jurídica, se solicitará el aumento de recursos al nivel central.