temas del día

Internacional


Unión Africana pide más personal para “romper el ciclo del ébola”

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Africana (UA) pidió este lunes el envío de “más personal” para “romper el ciclo del ébola”, durante una reunión en París de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es esencial mandar personal. Necesitamos más recursos humanos para romper el ciclo del ébola”, declaró la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, al abrir el Foro económico internacional sobre África de la OCDE.

“Las infraestructuras son bienvenidas, pero éstas por sí solas no van a solucionar el problema. Necesitamos recursos humanos”, destacó.

Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados, “no tienen suficiente personal sanitario. Una parte ha sucumbido a la enfermedad”, añadió.

Hasta ahora, la fiebre hemorrágica ha causado 3.439 muertos de un total de 7.478 casos registrados en África occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados