Trabajadores del registro civil de Temuco iniciaron este lunes un paro de actividades, no descartando que esta movilización pueda ser nacional dentro de los próximos días.

De hecho, hace un mes los funcionarios estuvieron paralizados, sin embargo tras negociaciones en Santiago se suspendió la movilización. Los funcionarios están pidiendo la salida del director del Registro Civil de La Araucanía, Jorge Ruminot, a quien acusan de incompetente y de contratar amigos en el servicio.

Lee también: Anuncian paro de trabajadores del Registro Civil en La Araucanía y una oficina de Santiago

Ante esta situación, ese mismo 4 de septiembre se le dieron vacaciones al cuestionado director, regresando recién este lunes a sus labores, por lo que inmediatamente los trabajadores fueron convocados a una asamblea, en la que determinaron paralizar los trabajos en el Registro Civil.

Lee también: Temuco: Cuestionado director de Registro Civil se toma vacaciones y crecen críticas de funcionarios

En Temuco, los dirigentes nacionales están coordinando una reunión con las máximas autoridades en Santiago, y si no hay un acuerdo para retirar del cargo a Jorge Ruminot, mañana martes se plegarán al paro las oficinas de todas las capitales regionales del país.