El Partido Socialista en Bío Bío realizó la primera asamblea provincial con los partidos de la Nueva Mayoría con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que les permita continuar posicionados en la zona. Junto con ello desarrollaron un plan de acción para las próximas elecciones municipales.

El presidente provincial del PS y consejero regional, Mario Morales, calificó de positivo el encuentro que tuvo como fin trazar los lineamientos que desarrollarán para fortalecer el conglomerado en la provincia.

Junto con ello, Morales, agregó que esto permitirá realizar un plan unitario y contar con la organización de los propios partidos políticos, en miras al programa de gobierno, donde a su juicio, tienen una responsabilidad histórica, ya que la presidenta Bachelet pertenece al PS.

Por su parte, el vocero regional de la Nueva Mayoría y consejero regional PRSD, Javier Belloy, señaló que en primera instancia se determinó reproducir en las 14 comunas una mesa del conglomerado para facilitar la difusión del plan de gobierno.

Respecto a las próximas elecciones municipales, Belloy dijo que a través de elecciones primarias esperan instalar candidatos únicos a alcalde en las 14 comunas para asegurar la permanencia de los actuales ediles de la Nueva Mayoría en la provincia.

Cabe mencionar que en la jornada también se estableció una vocería provincial para abordar en las siguientes reuniones el avance de los proyectos de ley de la reforma educacional y laboral, además de otras temáticas que permitan socializar las políticas públicas que diseña y ejecuta el gobierno.