El seremi de Transportes en Los Lagos, Enrique Cárdenas, anunció un plan de contingencia para enfrentar la paralización indefinida del transporte público mayor, anunciada para el lunes 13 de octubre en toda la región.

La autoridad señaló que pese a lo informado por los dirigentes del gremio en la zona, desde el Gobierno se harán todos los esfuerzos para que el paro no ocurra.

Sin embargo, ante el evento de que no se pueda encontrar puntos de acuerdo con los dirigentes, la autoridad se encuentra planificando una serie de medidas para enfrentar la paralización.

Cárdenas señaló que la mayor parte del parque automotriz de taxis y colectivos estará en circulación para absorber la demanda que se registrará a contar del próximo lunes, y a la vez se coordinarán acciones junto a dirigentes sociales para un trabajo conjunto con la ciudadanía y tomar las precauciones con los vecinos que cuenten con movilización particular.

En tanto, en Puerto Montt los usuarios de microbuses expresaron su descontento ante la medida de presión adoptada por el gremio en la zona.

Sólo en Puerto Montt son más de 450 las máquinas las que a contar de 13 de octubre no realizarán su recorrido habitual, razón por la cual las autoridades del sector reiteraron su intención de hacer todos los esfuerzos para que el impacto de la paralización en la comunidad sea el menor.