El parlamentario UDI Felipe de Mussy solicitó explicaciones al INDAP por el congelamiento del programa “Esta es mi tierra”, dado que serían más de 5 mil los pequeños agricultores afectados en la Región de Los Lagos por la decisión.

A juicio del diputado, la actual administración esta empeñada en eliminar todos los buenos programas que dejó el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario de oposición afirmó que con el programa “Esta es mi tierra” del INDAP se podría dar solución a cientos de pequeños agricultores que no tienen los recursos para financiar el proceso de regularización de sus campos.

Felipe de Mussy afirmó que solicitó por medio de la Cámara de Diputados las explicaciones del por qué el gobierno paralizó este programa, el cual a su consideración va en directa ayuda de los agricultores con menos recursos.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, afirmó que este programa se congeló por este año dado su mala administración y falta de recursos, pues sólo había financiamiento para cancelar el sueldo de los profesionales y no para realizar la parte técnica.

Bertín expresó que durante el gobierno de Piñera sólo se reunieron los documentos de más de 800 agricultores, pero no se logró terminar el proceso dada la falta de recursos para el programa. Además, sentenció que la idea es buena, por lo que se espera que lleguen más recursos el próximo año para poder ayudar a los cientos de agricultores que aún no tienen regularizado sus terrenos a lo largo de toda la Región de Los Lagos.