temas del día

Sociedad


“Pescado caliente”: el no muy apetitoso pero popular sándwich que vende un acuario de Japón

El “pescado caliente” de ayu | Rocket News24
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acuario de la ciudad de Kyoto, en Japón, trajo de vuelta el “pescado caliente”, un particular sándwich que vende a sus visitantes quienes lo hacen el favorito entre sus similares.

Según informó el blog dedicado a Japón del Wall Street Journal, Real Time, se trata de un pan normal para hot-dogs, pero que en vez de vienesa trae un pescado que a simple vista pareciera no muy apetitoso, y que por cierto se come por completo, incluida su cabeza.

El pescado, de gusto dulce, es muy popular en Japón y se le conoce como ayu, que generalmente se come frito en palos tipo brocheta.

Akiko Kurashiki, vocera del acuario de Kyoto, explicó que este pan se presentó por primera vez el año pasado, y que similar a esa ocasión, se vende de forma limitada hasta el 31 de octubre.

A su vez, comentó que si bien hay quienes no creen que sea una buena mezcla, se sorprenden con el buen sabor que tiene.

Kyoto Aquarium / Real Time Blog / WSJ

Kyoto Aquarium / Real Time Blog / WSJ

El “pescado caliente” incluye -además del ayu- algunas papas fritas de raíz de loto con sabor a ajo, y una hoja comestible llamada Ohba. El mismo recinto recomienda consumirlo con una cerveza.

Diariamente se venden unas 200 unidades a un precio de 500 yenes, es decir, unos 2.740 pesos chilenos aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Sociedad