temas del día

Nacional


PDI La Calera incauta 183 plantas de marihuana

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, mediante el análisis de información sobre focos de compra, venta y consumo de drogas, identificó y detuvo a un microtraficante de El Polígono en la comuna de Nogales, quien mantenía en su domicilio 403,9 gramos de cannabis sativa y el cultivo de 183 plantas del mismo alucinógeno.

Según lo investigado por los detectives, el imputado, iniciales J.R.P.G. de 56 años, adquiría semillas de marihuana, las que germinaba en almacigueras de plástico y, una vez que crecían adecuadamente, las plantaba en su patio.

El propósito del sujeto era cosechar la sustancia ilícita y realizar el proceso de secado y dosificación para comercializarla entre consumidores habituales del sector.

Las plantas incautadas tenían una altura que fluctuaba entre los 10 y 30 centímetros. Respecto a la droga prensada, la PDI comunicó que logró anular la circulación de 403 dosis, con un valor comercial de aproximadamente 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados