La selección chilena de fútbol comenzó su preparación de cara a los duelos amistosos ante Perú y Bolivia, el 10 y 14 de octubre próximo.

En ese contexto, los distintos seleccionados nacionales que juegan en el extranjero se han integrado a los trabajos en nuestro país. Entre ellos, Pedro Pablo Hernández, perteneciente al Celta de Vigo de España y que retorna a ‘La Roja’, luego de participar en la nómina previa a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Hernández aseguró llegar “muy bien entrenado, compitiendo fuerte” en el torneo hispano, agregando que “estoy preparado para lo que nos espera y ojalá poder hacerlo de lo mejor”.

Ante la consulta sobre si su retorno al seleccionado es una revancha, tras su salida por lesión en los trabajos antes del Mundial, el ‘Tucu’ afirmó que “no lo tomó así. Fue por desgracia, por un tema de lesión. Pero ahora hay que empezar de nuevo, me toca estar acá y trabajar para estar a disposición del técnico”.

Sobre los duelos ante peruanos y bolivianos, el zurdo comentó que “son rivales fuertes, que tienen que buscar su propio juego, por eso es importante este tipo de partidos”.

Por último, el exjugador de O’Higgins tuvo palabras para sus primeros meses en el campeonato hispano. “Para mi, la liga española es de las mejores. Lleva tiempo adaptarse y estamos para eso” indicó.