Discrepancias causó la exposición del avance de obras en la Ruta Internacional CH215 en Osorno, ya que hay quienes aseguran que existe déficit en materias de seguridad vial en su proceso de reconstrucción. Este punto fue contrarrestado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El objetivo de contar con representantes de la cartera de Obras Públicas en la municipalidad de la ciudad, era para conocer el avance de la construcción de la obra, que hasta agosto mostraba un 32,8% por ciento de desarrollo en su segunda etapa con una proyección en su término para el 2015 y con un costo en su actual etapa de 13 mil millones de pesos.

El punto de la discordia apareció al momento que el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, profundizó en las críticas desde algunos sectores que identificaron en problemas de la seguridad como causa de varios accidentes en la ruta, algunos con resultados de muerte.

Por su parte el seremi de Obras públicas, Carlos Contreras, aseguró que tras la última visita del ministro del ramo, Alberto Undurraga, se tomo nota de la necesidad de revisar la seguridad de la vía.

El concejal Emeterio Carrillo, quien en varias ocasiones ha representado la molestia de los vecinos de la ruta a Puyehue, señaló que existen reparos a los dichos de Loncomilla luego de asegurar que toda obra en construcción trae sus riesgos, pero que hay medidas de resguardo para minimizarlos y no hay temas pendientes, contraviniendo el argumento de una carta de 12 puntos deficitarios concordados entre autoridades y vecinos que a juicio del edil, no han sido atendidos.

Lo concreto es que mas allá del proceso de avance en la construcción de la ruta a Puyehue, se planteó por un lado mejorar los sistemas de seguridad en la vía y por otro lado el compromiso de los usuarios a asumir una actitud preventiva a fin de no sumar nuevas desgracias a causa de accidentes.