Internacional


Más de 1500 ataques a Irak y Siria corresponderían a Estados Unidos

ARCHIVO | Bulent Kilic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solamente 10% de los casi 2.000 ataques aéreos realizados en Irak y Siria contra el grupo Estado Islámico (EI) desde comienzos de agosto fueron realizados por los países árabes y otros aliados de Estados Unidos, indicaron el lunes oficiales militares estadounidenses.

Los aparatos estadounidenses efectuaron 1.768 ataques desde el 8 de agosto, mientras que los de los otros miembros de la coalición internacional realizaron 195 ataques aéreos contra los yihadistas del EI en Irak y Siria, según el último cálculo realizado en la noche del domingo, explicaron a la AFP las fuentes militares estadounidenses.

Previamente el Comando central estadounidense, que supervisa la campaña aérea en Irak y Siria, anunció este lunes que por primera vez Estados Unidos utilizó helicópteros en sus operaciones contra militantes del Estado Islámico (EI).

El uso de helicópteros marca una escalada en la guerra aérea que pone a las tropas en mayor riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados