824. Esa es la cifra que tiene por delante Claudio Bravo. Ese es el número de minutos que incluye el récord de partidos sin recibir goles en liga por Barcelona, firmado por Miguel Reina en la temporada 1972-1973.

Lee también: Claudio Bravo consigue el récord de imbatibilidad en triunfo del Barcelona sobre el Rayo Vallecano

El chileno consiguió este fin de semana 630 minutos sin recibir goles en el inicio de la competencia española, por lo que deberá sostener ese rendimiento en los próximos duelos para alcanzar esa marca. ¿Los rivales? Eibar, el próximo 18 de octubre en el Camp Nou; Real Madrid en calidad de visita el sábado 25 y Celta, el 1 de noviembre en Barcelona, donde necesitaría sumar unos minutos.

Si bien todos los partidos revisten dificultad, el principal riesgo es claramente el clásico rival madrileño. Un equipo que ha marcado 25 veces y promedia 3,5 goles por partido en el inicio del torneo, basados en el poderío de su trío de ataque compuesto por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Un reto enorme.

Vale señalar que Víctor Valdés tiene el récord del elenco catalán en todas las competiciones, luego de sumar 896 minutos sin ver vulnerada su portería tanto en torneos locales como continentales en 2011, según recoge Mundo Deportivo. Mientras que el numero máximo del fútbol español le pertenece al emblemático golero de Atlético de Madrid, Abel Resino, que en la liga 1990-1991 consiguió 1.275 minutos.