Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro se estacionaron como los primeros líderes de la fase regular de la Liga Nacional de baloncesto, jugadas parcialmente sus dos primeras fechas.

El conjunto estudiantil quilpueíno se quedó con los duelos ida y vuelta frente a Universidad Católica. La noche del sábado en Quilpué los pupilos de Claudio Jorquera, pese a caer en tres de los cuatro parciales (13-16; 19-25; 13-17), solventaron la victoria con un expresivo segundo lapso de 32-15 y un marcador final de 77-73.

En la revancha en Santiago, los felinos aprovecharían las bajas de sj rival, por lesión del argentino Franco Prelazzi y de Jorge Schuler que participará con Tinguiririca San Fernando en la Liga Sudamericana de Clubes, para imponerse por 71-91.

Por su parte, Deportes Castro se adueñó de los dos clásicos chilotes frente a ABA Ancud. En la apertura de la serie, en suelo ancuditano, el visitante se impuso en tiempo suplementario por 78-80. La figura fue

Gonzalo Velásquez con 28 tantos, el goleador del encuentro.

En la jornada siguiente, Deportes Castro le propinaría el segundo golpe a su tradicional rival por 91-80, en un encuentro que siempre lo mantuvo arriba en el goleo.

Otro conjunto que supo brillar fue el CSD Colo Colo, que en el gimnasio Municipal Puente Alto y ante un gran marco de público mostró todo su poderío frente a los puentealtinos y teriminó venciendo por 60-88. El alero Olouis Welfare McCullough Jr. se lució sumando 27 puntos, encestando el 50 por ciento de los goles de campo y cinco triples.

El partido de desquite de este cruce se jugará en horario a confirmar el miércoles 15 de octubre, debido a que dos jugadores albos forman parte de la delegación de Tinguiririca en la Liga Sudamericana.

También debutó con triunfo, aunque bastante sufrido, el equipo subcampeón de la última edición, Osorno Básquetbol. ‘Los Toros’ en el clásico ante el CDV debieron extremar recursos para revertir recién en el último periodo un score que en buena parte del juego favoreció a los visitantes. El marcador fue de 99-92.

Rayshawn H B Gonins del CDV se consagró como el goleador de la noche aportando 24 puntos. Por el lado de los taurinos, Moore finalizó con 21 tantos.

La revancha de este juego igualmente fue reprogramada por la participación de un integrante de los osorninos en la Liga Sudamericana.

Finalmente, la serie entre Club Las Ánimas y CEB Puerto Montt concluyó igualada. En el Coliseo Municipal de Valdivia, los animeños se quedaron con la victoria por 77-68. Y los puertomontinos le devolvieron la mano horas después imponiéndose en su casa por 87-78.

La noche de este miércoles completarán la primera fecha del torneo Universidad de Concepción y Español de Talca, en la Casa del Deporte penquista, a las 20:00 horas.

La fase regular de la Liga Nacional se juega formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.