El concejal DC Víctor Salazar llamó a las autoridades a terminar con el contrato que calificó de “irregular” con la empresa ECM Ingeniería y emplazó en duros términos a los ex alcaldes de Los Ángeles a decir la verdad en relación al proyecto de estacionamientos subterráneos.

Recordemos que durante los últimos días se conoció que el permiso para la construcción de los aparcaderos caducó, lo que pone en riesgo las mejoras al paseo semipeatonal Colón, considerando que ambos son parte de un mismo contrato. Este fue uno de los principales temas que se abordó en los puntos varios de la primera sesión del mes del cuerpo colegiado.

Al respecto el edil Víctor Salazar sostuvo que al revisar cuidadosamente los antecedentes se desprende que existe una concesión ilegal, porque los acuerdos se tomaron para beneficiar a una empresa en desmedro de la comunidad.

Y agregó que se han efectuado dos modificaciones al contrato bajo la administración de los ex alcaldes de la UDI, quienes dijo, tienen mucho que decir al respecto. Por ello, los emplazó a dejar de mentir y a decir de una vez por todas la verdad.

Por su parte el concejal Leonet Rosales criticó que la información relacionada con este tema se esté dando a conocer por parte de jefes de servicios del municipio y no por la autoridad comunal.

En el marco de la misma sesión, la concejala Francisca Guzmán solicitó un informe sobre el dinero que se gastó en la confección de los lienzos que se utilizaron en una manifestación en el cruce Antuco, situación que enfatizó preocupa, ya que son recursos valiosos.

Cabe mencionar que en el marco de su intervención el concejal Salazar solicitó una serie de documentos relacionados con las dos modificaciones que sufrió el contrato original de los estacionamientos subtarráneos, ya que dijo, está empeñado en que se esclarezca la verdad.