Las verdades de Huenchumilla

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El intendente de la Araucanía vuelve a estar como protagonista de los eventos que han ocurrido en los últimos días en su región. Sobre las posibles soluciones al conflicto de tierras y las demandas históricas del pueblo mapuche, Huenchumilla dijo que lo primero era haccer visible la problemática, y que ahora “existimos, hoy día es un problema nacional, hoy día es un problema de carácter político (…). Ahora tenemos que empezar a resolver los problemas de fondo”.

El intentente dijo que seguirá pidiendo que se cumplan las demanas del pueblo mapuche pero que “paralelamente tampoco podemos aceptar que cualquier grupo diga ‘mire, yo ahora voy a cometer delitos, voy a salir a la carretera y voy a parar buses, voy a quemar camiones’, porque eso es inaceptable en una sociedad en que la fuerza está excluida, pero también está excluida la tramitación y la lentitud, y no dar respuesta a tiempo, entonces el tema es extremadamente complejo”, dijo.

Panel de hoy: Ricardo Godoy, vicepresidente del PRO; Nicolás Preuss, Director Nacional INJUV; Juan Carlos Klenner, coordinador universitario de Fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.