Encontrar las tres “B” (bueno, bonito y barato) en un producto puede llegar a ser un trabajo de días. Más aún dar con la casa comercial que tiene la mejor oferta de su modelo. Un problema que con la creación de la plataforma Jaumach? dejará de ser, para muchos, un dolor de cabeza.

Con tan solo un click, el emprendimiento virtual de seis jóvenes penquistas permite conocer la variedad en precios de 1.800 productos de las principales 27 tiendas del país, incluyendo su descripción y comentarios.

El sitio web, también disponible en aplicaciones móviles, surgió ante la inquietud de los usuarios por conocer la variedad de precios existentes de un mismo producto en las diferentes tiendas del país.

Lee también: Quilpueínos crean aplicación para jugar clásicos de Atari en tu teléfono

“Cuando se cotiza en una tienda física, se tiene la opción de consultar al vendedor, pero en Internet las tiendas tienen la práctica usual de esconder, cambiar o modificar información importante del producto para que la gente no la compare”, explicó Yoel Torres, uno de los creadores de la plataforma.

Precisamente esta fue la razón por la que crearon este sitio web, única a nivel nacional, que en 2013 los llevó a ganar fondos a través de Innova y este año el reconocimiento de Start-up UDD.

Los fondos recibidos, serán invertidos por los jóvenes en el desarrollo de nuevos códigos para unificar los sitios web. Para seguir creciendo aún más, actualmente están postulando a dos nuevos medios de financiamiento, uno en Chile y el otro en el extranjero.

http://youtu.be/ZW4lLKjMRhA