Más de 50 mil personas habrían llegado hasta el pasacalles de avenida Altamirano donde cerró el carnaval de los mil tambores este domingo en Valparaíso. La cifra preliminar dada a conocer este lunes por el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, estuvo por sobre las 30 mil que estimó la organización.

La autoridad dijo que fue justamente la masividad alcanzada por el evento, uno de los aprendizajes que dejó esta versión.

El gobernador señaló que uno de los punto que se mejoró fue el de la basura, destacando el apoyo recibido desde la municipalidad y señalando que gran parte de esta labor se debió por el número de personal dedicado a este trabajo.

Desde el municipio Gonzalo Díaz, jefe de Operaciones, aseguró que trabajaron con turnos reforzados en el retiro de basura, la que llegó a las 150 toneladas.

Pese a los detalles a mejorar, las autoridades hicieron un balance de la actividad.

En el plano económico- turístico, Jara señaló que los hostales tuvieron ocupación completa.

En otra arista, se registraron 113 detenidos, gran parte de ellos por infracción a la ley de drogas y daños a la propiedad privada y pública, cifra menor, si se considera la masividad del evento dijo el gobernador.