Tras reunirse con el ministro de Justicia, el gobernador de Bío Bío Luis Barceló aseguró que avanzan las gestiones para contar con una Corte de Apelaciones en Los Ángeles, entidad que podría incluir en su jurisdicción a algunas comunas de la provincia de Malleco.

El jefe provincial se reunió en Santiago con José Antonio Gómez, a quien planteó la demanda que existe hace cuatro décadas en la zona, proyecto que ya avanza en la gestión de recursos y a su vez en la recopilación de datos para un diseño tentativo.

Aunque la iniciativa no tendría avance antes de dos años, Barceló manifestó su satisfacción porque al menos se considera el tema, que será analizado ahora con la cartera de Hacienda.

El gobernador de Bío Bío agregó que aunque la Corte de Apelaciones sería para Los Ángeles, podría ampliarse su cobertura a otras comunas por ejemplo de la provincia de Malleco y a su vez se agregaría a Tucapel, que pese a estar en esta provincia resuelve su demanda en Chillán.

Respecto a la construcción de una nueva cárcel para Los Ángeles, el jefe provincial sostuvo que este tema no se abordó en la reunión que sostuvo con el Ministro José Antonio Gómez.