Los funcionarios de la Salud Municipalizada en Los Ríos anunciaron turnos éticos para los tres días de paro en los consultorios desde mañana martes, por mejoras contractuales y para el sector.

Los días martes, miércoles y jueves, los consultorios municipalizados estarán en paro, luego que se rompiera la mesa de diálogo entre la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada y el Ministerio de Salud, instancia que el mismo Minsal quebró, según el gremio, al proponer un aumento del ingreso per cápita en un 1%, para atención de pacientes.

Lee también: Confusam convoca a nuevo paro a partir del martes acusando que equipo del Minsal cortó diálogo

Así lo indicó el presidente regional de la Confusam, Orlando Romero, quien dijo que el Gobierno pretendería hacer un gallito en el conflicto, ofreciendo disculpa a los pacientes por el paro de tres días.

Al respecto, las personas tuvieron distintas opiniones sobre un paro que para algunos es excesivo y, para otros, por justas demandas.

Al respecto, el dirigente de la Confusam, distintas horas fueron reprogramadas, por esta manifestación que de no tener respuesta favorable del Minsal, sería de cinco días a fin de mes, reiterando el llamado a la gente a volver a los consultorios el día viernes.