Tras una reciente reunión con el Intendente de la Región de Los Lagos, la nueva jefatura de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) anunció la creación de un Consejo Ciudad-Puerto.

La gerente general Marcela Álvarez, señaló que el actual directorio de Empormontt trabajará con una visión de Estado, relacionándose con todas las instituciones regionales y con la comunidad, por lo que están ejecutando diversos proyectos, entre ellos, la creación del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto.

En ese marco, Álvarez se refirió al objetivo de la reunión sostenida con el intendente Nofal Abud, cita que tuvo lugar en las dependencias de la autoridad regional, en Puerto Montt, tratando diversas temáticas, entre las que destacó el anhelo de la empresa por desarrollar una relación más cercana con la comunidad.

La gerente general de Empormontt indicó que el denominado Consejo Ciudad-Puerto será un ente que bajo ordenanza del Ministerio de Transportes deberá gestionar la relación con las diferentes instituciones públicas y privadas de Puerto Montt.

La instrucción de Transportes fue realizada a todos los puertos del país, por lo que ya se está gestionando la conformación de este organismo y determinando los actores que serán partícipes de él, para así generar un proyecto de desarrollo armónico entre el puerto y la urbe.

Dentro de las próximas semanas se determinará quiénes integrarán definitivamente dicho consejo, con el fin de poder trabajar de manera transparente y participativa los proyectos que se ejecutarán en el sector.