temas del día

Nacional


Deudores de crédito Corfo logran acuerdo con el Gobierno para rebajar tasa

Víctor Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo firmado hoy por el Ministerio de Educación, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Agrupación de Estafados y Deudores del Crédito Corfo beneficiará a 140 mil personas que tomaron este tipo de financiamiento estudiantil.

El memorándum de entendimiento rebaja la tasa de interés a un 2% en las cuotas de créditos vigentes para financiar estudios de pregrado entre los años 1997 y 2011. Además, la cuota de los deudores no deberá ser superior al 10% de su sueldo.

Junto con ello, quienes estén cesantes podrán acceder al beneficio de suspensión de cuota por hasta seis meses previa postulación que comenzará el 20 de octubre, a través de Ingresa.cl y una plataforma que instalará la propia Corfo.

Podrán acceder a este beneficio quienes se encuentren al día, endeudados o en situación de protesto y que pertenezcan a los primeros nueve deciles, ya sea como deudor principal o como estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados