Nacional


Corte revisará este lunes recurso por suspensión de procedimiento contra diputado Campos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para esta jornada está programada la vista de un recurso de protección del Consejo de Defensa del Estado en el caso contra el diputado Cristián Campos.

Recordemos que una salida alternativa entre el Ministerio Público y Campos terminó con la causa por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales que había iniciado la Fiscalía en contra del parlamentario.

Es esta suspensión condicional del procedimiento -que impidió llevar la investigación a un juicio oral-, la medida que intenta revertir el Consejo de Defensa del Estado.

Esta apelación que revisará el tribunal de alzada penquista es necesaria para el pronunciamiento sobre el fondo, es decir si se revierte o no la suspensión condicional por parte del juzgado de garantía de Talcahuano.

Se trata de una arista del llamado “Caso Rivera”, donde el diputado Cristián Campos era investigado por el supuesto cobro irregular de horas extraordinarias, durante su desempeño como administrador de la Municipalidad de Hualpén hasta el año 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados