temas del día

Cultura


Compañía La Huella ya está en Italia

Compañía de Teatro La Huella
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada compañía de teatro nortina, inició su residencia en Italia con un alto en Roma donde se reunió con el embajador chileno en dicho país, Fernando Ayala y el agregado cultural, Antonio Arévalo.

En un almuerzo de camaradería, La Huella Teatro se reunió con el embajador chileno en Italia, Fernando Ayala y el agregado cultural, Antonio Arévalo, quienes le dieron la bienvenida al país, donde la compañía realiza una residencia con Teatro Dei Venti en Modena.

Una vez instalados en dicha ciudad, la Huella Teatro debutó en su residencia con un exitoso laboratorio teatral titulado “Lenguaje de Fronteras”, en el que participaron actores, estudiantes y directores de teatro. La actividad propone desde la desvinculación de limitaciones como la nacionalidad y la temática de la xenofobia, realiza una revisión de lenguajes teatrales como el de actor manipulador y máscaras.
Durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, la compañía realizará dos funciones de su más reciente estreno, el montaje Partir, escrito por Ronald Heim, dirigido por Alejandra Rojas y protagonizado por Valentina Escorza. La obra aborda el tema de las migraciones y la xenofobia.

Al regreso de su viaje, entre el 17 y 24 de octubre La Huella Teatro – que cuenta con el apoyo de Minera Escondida, el Gobierno Regional, FNDR y el CNCA- desplegará una semana de programación especial en el Teatro Municipal de Antofagasta en el marco de la celebración de sus 10 años: conversatorios, una instalación exposición de material de archivo y funciones gratuitas de cuatro de sus montajes, son las actividades de esta conmemoración de una década de trayectoria .

www.lahuellateatro.cl
Twitter @LaHuellaTeatro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados