Una gran cantidad de robos de automóviles han ocurrido en Osorno en los últimos meses, en que los casos más recurrentes se habrían registrado en el sector oriente de la ciudad, específicamente en el supermercado emplazado en las avenidas René Soriano con Francia.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo relató que de acuerdo a los análisis desarrollados, los vehículos son sustraídos por delincuentes que provienen de Temuco o Puerto Montt.

Sobre los casos registrados en un supermercado, el prefecto sostuvo una reunión donde, a modo de conclusión, determinaron entregar dentro de los próximos días una serie de sugerencias para que mejoren los sistemas de vigilancia.

Esto porque al ser un recinto particular, deben responder por los delitos que afecten a su clientela.

Consultado por las denuncias en las cuales se ha podido encontrar el vehículo en pocas horas, Castillo señaló que se manejan dos tipos de delitos que son reiterativos: aquellos donde los autos sustraídos son para desarme y los utilizados por jóvenes para salir a fiestas.

Por todo lo anterior y considerando que es un tipo de automóvil robado el que se repite, correspondiente al Nissan modelo V-16, el oficial de Carabineros hizo un enfático llamado a la las familias que tengan dichos vehículos a adoptar medidas de seguridad como traba volantes, cortacorrientes, entre otros, para así dificultar o imposibilitar el delito.