Gringo es un gato de aproximadamente 5 años, actualmente se encuentra sin hogar y deambula por los techos del sector Barrio Norte de Concepción.

Hace alrededor de un mes y medio fue atacado por un perro, resultando con una herida en su cabeza tras la mordedura.

Gracias a la colaboración de varias personas es que Gringo fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Veterinaria SOS de Concepción, donde estuvo hospitalizado por dos días.

Exámenes de rigor realizados al gatito dieron cuenta que padece el virus de la leucemia felina, (ViLeF). Este retrovirus no tiene cura, y provoca deficiencia del sistema inmune y eventualmente el desarrollo de tumores, pero pese a ello los gatos pueden tener una vida normal con los cuidados indicados, como por ejemplo si se le aísla de otras enfermedades.

A raíz de este diagnóstico, se advirtió que su sanación sería lenta, sin embargo, por el contrario al pronóstico de los veterinarios, Gringo comenzó a recuperarse rápidamente y su herida a cicatrizar.

Actualmente el minino se encuentra de buen ánimo y apetito, además es muy cariñoso con los que se le acercan. Sin embargo, el mayor problema es que en su hogar temporal ya no pueden tenerlo por más tiempo, por lo que deberá volver a la calle.

Quienes estuvieron en esta etapa cuidando al gatito señalaron que “sólo pedimos que alguien lo adopte y le pueda dar ese amor de casa que no ha podido recibir, Gringo tiene muchas ganas de vivir y también esperanzas de tener un hogar donde lo quieran de verdad”.

A este gato además le fue donada su castración para unos días más, procedimiento con el que buscan que deje de ser un gato callejero y así evitar la propagación de enfermedades.

Para quien quiera adoptar, cuidar y darle cariño a Gringo, puede contactarse con Marianela Chávez Valderrama al correo electrónico maneunie@gmail.com.

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez