La firma japonesa Bridgestone presentó su nuevo neumático que no necesita inflarse y es totalmente reciclable, en un formato que lo asemeja a las de una rueda de bicicleta.

Fue en el Paris Motor Show que se celebra por estos días en Francia, donde la empresa nipona dio a conocer su modelo “Air Free”, que reemplaza el tradicional colchón de aire de un neumático por una serie de bandas de resina capaces de absorver los impactos y el peso de un vehículo convencional.

Olivier Monbet, jefe del departamento técnico de Bridgestone Francia, explicó al sitio de tecnología CNET que esta nueva tecnología -además de evitar los pinchazos- busca la re-utilización de sus materiales, ya que “cada parte de este neumático es reciclable”.

InsideEVS

InsideEVS

Bridgestone ya había presentado un modelo sin aire en 2011, sin embargo este nuevo “Air Free” logró mejorar su soporte a vehículos, ya que absorbe de mejor forma el calor. De todas formas, su salida al mercado está aún en carpeta, ya que los testeos muestras que aún es muy rígido para un auto.

Se estima que de aquí a dos año se mejor por completo la tecnología, para luego ser incluido en vehículos Toyota para ciudades como Tokio.

Hankook y Michelin también se encuentran trabajando en nuevos neumáticos libres de aire.