A la espera de los resultados del sumario que realiza la Autoridad Sanitaria en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en la comuna de Purranque, se encuentra el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con sede en Los Lagos, luego de requerir el procedimiento tras recibir una denuncia por malas condiciones por parte de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Los Lagos que realizaron una práctica profesional en el recinto.

Así lo confirmó la coordinadora regional en Los Lagos de la entidad, Adriana Maldonado, quien relató que la denuncia habla de problemas en la higiene de los 58 ancianos, además de bajo peso y de aislamiento.

Por ello es que, según dijo, el Senama inició el procedimiento de fiscalización respectivo, considerando que es un hogar que recibe financiamiento del Estado para su funcionamiento.

Sin embargo, remarcó que el cuidado de un adulto mayor requiere un trabajo conjunto, donde las familias juegan un gran papel, sobre todo en la supervisión de las condiciones donde viven sus adultos mayores.

Maldonado cerró con que dependiendo de los resultados del sumario, el financiamiento para el hogar San Vicente de Paul, en Purranque, podría incluso ser terminado, aunque reconoció que no sería lo ideal, pues aseguró que los recursos que se le entregan a sus administradores son suficientes para mejorar los servicios entregados.