temas del día

Nacional


Amplían detención de los 4 imputados por muerte de menor durante “ritual de sanación” en Machalí

Archivo | Danni Bolivar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el miércoles se amplió la detención del grupo familiar imputado por la muerte de una menor de siete años en la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins, todo lo cual habría ocurrido durante un ritual religioso de sanación.

Los detenidos son los padres, una hermana y su pareja, quienes conforman una iglesia evangélica, según los antecedentes. El caso es indagado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos habrían ocurrido el sábado a eso de las 14:00 horas, al interior de un inmueble ubicado en el sector El Cajón de la comuna de Machalí, donde aparentemente la víctima sufría diversas dificultades, razón por la cual sus padres decidieron realizar un tipo de sanación religiosa al interior del inmueble.

Al pasar los minutos, y por causas que se investigan, la menor habría fallecido al interior de la tina del baño, posiblemente por asfixia por inmersión, estando presentes sus padres, hermana y la pareja de esta última, quienes al ver que la menor no presentaba signos vitales, llamaron a los servicios de emergencias.

Por lo anterior, el fiscal Camilo Umaña instruyó que la BH de Rancagua que se hiciera cargo de las pesquisas. Los detectives llegaron al sitio del suceso en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim) y efectuaron las primeras diligencias investigativas, como la inspección, empadronamiento del sector y toma de declaraciones.

Debido a diligencias pendientes y el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, el fiscal solicitó una ampliación de la detención hasta el próximo miércoles a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde los arrestados serán formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados