temas del día

Internacional


Al menos ocho personas muertas en Camerún tras ataque de Boko Haram nigeriano

Boko Haram | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos ocho personas murieron el lunes en una ciudad del norte de Camerún en un ataque atribuido al grupo islamista nigeriano Boko Haram, según un policía y un agente de seguridad camerunés.

“Boko Haram lanzó un cohete esta tarde desde Banki”, una ciudad nigeriana bajo control de los islamistas y situada al otro lado de la frontera con Camerún, informó un oficial de policía camerunés, quien informó de la muerte de ocho civiles y de varios heridos en Amchidé, donde cayó el artefacto.

“Tememos un mayor número de muertos”, añadió este responsable policial, que pidió el anonimato.

Por su parte, un agente de seguridad de Amchidé indicó que el cohete, que cayó en una zona comercial abarrotada de gente, dejó “nueve muertos” y “ocho heridos”.

Boko Haram, cuya insurrección ha dejado más de 10.000 muertos en Nigeria desde hace cinco años, avanzó de manera fulgurante estas últimas semanas en el noreste del país, donde se apoderó de ciudades y localidades en los estados de Borno, Yobe y Adamawa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados