temas del día

Nacional


Afirman que casa de larga estadía en Osorno solucionaría problemas a adultos mayores

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Osorno, Óscar Stolzenbach, recordó que la presidenta de la República Michelle Bachelet prometió en su anterior administración una casa de acogida de larga estadía en la provincia, similar a la que existe en Puerto Montt.

Según explicó, hasta el momento se han hecho algunas gestiones para poder concretar el anhelo que vendría a dar una solución de calidad y dignidad a quienes necesitan un cuidado profesional, debido a las patologías y complejidades que padecen.

Lee también: Adultos mayores piden que se concrete casa de larga estadía en Osorno

Sin embargo, no es lo único en lo que se debería avanzar en cuanto a las políticas públicas según Stolzenbach, pues las pensiones y sus bajos montos son literalmente condenas hacia los adultos mayores.

Según el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, se espera que los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, puedan responder al llamado que están haciendo, pensando en que ambos son miembros de la Comisión que abortas estas materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados