El abogado querellante del caso exhumados, Raúl Meza, calificó como un acto de imprudencia extrema las declaraciones que realizó el fiscal Mauricio Dünner al diario El Mercurio, donde afirmó que la sola presencia de metales pesados en los cuerpos de los trabajadores fallecidos y la determinación que estos habrían causado la muerte, no acarrea consecuencias de tipo penal.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, en la edición de El Mercurio de este domingo, afirmó además que la muerte fue producto de la negligencia de alguna persona determinada porque en esta materia no se puede perseguir responsabilidad de la empresa estatal.

Este tipo de declaraciones generaron el rechazo del abogado querellante Raúl Meza, quien dijo que si bien existen aún diligencias y resultados pendientes, no es prudente emitir juicios anticipados porque si es como lo plantea el fiscal, no habría tenido sentido desarrollar una investigación para perseguir penalmente a los responsables.

Meza dijo que ante estas declaraciones no descarta pedir la inhabilitación del fiscal.

El caso exhumados se inició con la querella interpuesta por los ex trabajadores de la planta Enami que aseguraron que las muertes de los ex funcionarios, se deben a la exposición constante a metales pesados.