Como cada año cientos de personas esperan con ansias el “Día del Cine”, una jornada donde las empresas Cinemark, Cineplanet y Cine Hotys, ofrecen sus entradas a precio notablemente más bajo.

Esta vez la jornada se realizará el 7 octubre y varios precavidos ya están asegurando sus tickets para evitar las grandes aglomeraciones que se registran cada año.

La novedad de esta versión es que no sólo las salas 2D tendrán un valor de $1000, sino que también se podrá disfrutar de cine en 3D por ese precio. Pero si quieres algo un poco más avanzado, entonces puedes elegir entre las salas VIP, 4DX y DBOX, la cuales costarán sólo $3000.

Si no sabes qué ver, acá te dejamos con algunas alternativas para que puedas disfrutar en compañía o en solitario.

1. Annabelle:

Fue la cinta más vista en Chile durante el fin de semana, y espera convertirse en un éxito durante la jornada del martes.

El spin-off de la popular película “El Conjuro” cuenta la historia de una pareja que espera la llegada de su primera hija y que comienza a vivir extraños sucesos paranormales asociados a una muñeca llamada Annabelle, la que estaría poseída por un demonio.

Director: John R. Leonetti
Reparto: Annabelle Wallis, Alfre Woodard, Eric Ladin

http://youtu.be/rDw80AK5eI4

2. “Maze Runner: Correr o Morir”

Cuando Thomas (O’Brien) despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basada en la novela best-seller de James Dashner.

Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O’Brien, Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster

http://youtu.be/3vWGtRErfoE

3. Fuerzas Especiales

“Fuerzas Especiales” narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores. La cinta cuenta la aparición de varias conocidas figuras del mundo del espectáculo.

Director: José Miguel Zúñiga
Reparto: Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Ariel Levy, Panqueque, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores, Paz Bascuñan.

http://youtu.be/5rApnv6HcGc

4. “Los caballeros del Zodiaco”

Guerreros llamados “Caballeros” son los campeones de la esperanza que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo.

La historia ocurre “muchos años después” de la larga lucha ‘Holy War’, con Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes quien es salvada por Seiya -Caballero de Bronce- de un ataque repentino por un asesino.

A través del accidente, Saori se da cuenta de su destino y su misión y decide ir a Santuario con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a Pope y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los Caballeros de Oro.

Director: Kei’ichi Sato

http://youtu.be/-IT4EyQ469w

5. Boxtrolls

La historia retrata la fábula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos.

Todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad.

Director: Graham Annable, Anthony Stacchi.
Reparto: Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette

http://youtu.be/fK77z_WoPMQ

6. Guardianes de la Galaxia

De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers: Los Vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. Repleta de acción, la épica aventura espacial GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo.

Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt – Bradley Cooper – Zoe Saldana – Benicio Del Toro – Vin Diesel

http://youtu.be/mAC6BU3H0Hc

7. Génesis Nirvana

La trama está centrada en Patricia Lucía (Mariana Loyola), una mujer de 35 años que lentamente irá cayendo en la desesperación y la rabia, luego de conocer el veredicto de tribunales que ha dejado en libertad al asesino de su hija de 6 años Génesis Nirvana. Decidida a dejar un registro de su venganza, empezará a grabar cada paso de su fatídica decisión, la cual la llevará en un trayecto lleno de peligrosos personajes, quienes la empujarán aún más en su locura por ver morir al hombre que destruyó su vida.

Director: Alejandro Lagos
Reparto: Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao. Juan Pablo Miranda. Maite Neira, Ariel Mateluna y Alejandro Goic.
http://youtu.be/FOElOTvcrJk

8. En el tornado

En un día la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de tornados. Toda la ciudad está a merced de estos ciclones erráticos y mortales. Pero los cazadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan refugio, y ellos sólo quieren probar algo que es único en la vida. Contada a través de los ojos y lentes de estos cazadores en busca de emociones, de aficionados y gente valiente del pueblo, la película te lanza directamente en el ojo de la tormenta, para experimentar el poder más extremo de la madre naturaleza.

Director: Steven Quale
Reparto: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter

http://youtu.be/p5OutXJxxHI