El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, criticó el, a su juicio, excesivo gasto en eventos internacionales y asesores, contenido en el proyecto de presupuesto 2015, presentado por el Ejecutivo.

A su parecer, no se justifica en momentos en que Chile pasa por un etapa económica “complicada”, lo que “es un despilfarro”.

“Destinar una cantidad enorme de recursos para eventos internacionales, que poco y nada le sirve a la gente, y aumentar la cantidad de asesores, nos parece simplemente impresentable”, dijo.

Ward enfatizó que “no es el minuto para que Chile despilfarre recursos, ya que nos encontramos en un minuto donde la economía ha ido en franco retroceso y hemos perdido en los últimos siete meses, más de 100 mil empleos. Entonces, el enterarse de que se gastarán dineros en eventos sociales, nos parece una verdadera burla”.

“Y cuando le hacemos el llamado al Gobierno a generar empleos, nos referimos a trabajo para todos los chilenos, no para los amigos de la Nueva Mayoría”, precisó.

“Por ello, dentro de la bancada de diputados UDI, creamos diversas comisiones con diputados, quienes serán los encargados de analizar cada una de las partidas presupuestarias, para detectar si existen otras partidas donde los recursos no estén bien destinados. No queremos que la plata de todos los chilenos se use para fines políticos, porque en este punto específico y recordando años anteriores, la Nueva Mayoría tiene bastante experiencia en ello”, puntualizó.

Asimismo, anunció que “en el marco de la discusión del presupuesto 2015, no descartamos rechazar partidas para dar una señal de que los recursos no se están destinando en el sentido correcto que todos los chilenos quisieran”.