Debido al clima de inseguridad que se vive al sur de la provincia de Arauco, fue suspendida la ceremonia que recuerda la desaparición del avión Cessna 172, con cinco ocupantes.

Así lo confirmó Cecilia Espinoza, familiar de dos desaparecidos, su esposo Jorge Luengo Suazo, de 53 años; y su hijo Jorge Luengo Espinozo, de 28.

Ayer los familiares viajaron hacia Tirúa, pero debieron regresar por las barricadas que impedían el tránsito vehicular y por la presencia de encapuchados armados.

Para no exponerse a un mayor peligro, se determinó suspender la ceremonia prevista para este domingo al mediodía, en que se instalaría una placa recordatoria con el nombre de los cinco desaparecidos, más una misa y exposición de fotografías del piloto y los cuatro pasajeros.

La familia de Erik Arriagada, de 26 años, habría programado una ceremonia religiosa en una iglesia evangélica, en los cerros de Talcahuano para esta jornada en la tarde.

En el avión cuadriplaza viajaban también Leslie Roa Sufray y el piloto Mario Hahn.

El Cessna 172 despegó el domingo 6 de octubre del año pasado desde el aérodromo de Isla Mocha, con destino a Tirúa hasta donde nunca arribó.