Nacional


Subsecretario de Medio Ambiente asegura que rechazo contra Hidroaysén debe ser ratificado

Germán Poo-Caamaño (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Medio Ambiente aseguró en Valdivia que el Tercer Tribunal Ambiental, debería mantener el rechazo contra la apelación de Hidroaysén ya que el argumento para que el Comité de Ministros se niegue es “a prueba de balas”.

Así lo señaló la autoridad de Gobierno, Marcelo Mena, quien tras ser consultado por la apelación ante el fallo emitido por el Comité de Ministros, explicó que a su juicio los argumentos son irrefutables y en la actualidad las observaciones siguen siendo los mismas.

Mena aseguró que la defensa presentada es “prueba de balas”, razón por la cual aseguró que el Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia debería mantener el rechazo.

Lee también: Comité de Ministros resolvió rechazar el polémico proyecto HidroAysén

Esto a días de que el tribunal emita su veredicto, dado que la apelación fue presentada el pasado 28 de agosto con un plazo de 30 días para su pronunciamiento, donde se definirá si finalmente se mantendrá o no el rechazo a la resolución de calificación ambiental resuelto en junio por el comité.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados