Un balance positivo realizaron trabajadores y comerciantes del sector de Plaza Anibal Pinto de Valparaíso, luego del segundo día de actividades del Carnaval de los Mil Tambores en la ciudad.

Como un amanecer de un domingo normal, en lo comercial y en la circulación de personas, calificaron taxistas y comerciantes, el día después de una de las noches posterior a la realización de algunas de las actividades del programa del Carnaval de los Mil Tambores que congregó un centenar de delegaciones de todo Chile, además de Argentina y Brasil.

Debido a las problemáticas surgidas en años anteriores, en la que la concentración de personas en los sectores aledaños al edificio de la Intendencia regional terminó en disturbios, intento de saqueos a la tienda ABCDIN, riñas y enfrentamientos con Fuerzas Especiales, el municipio decretó una ordenanza municipal de restricción de venta de alcohol en un amplio perímetro.

Para Carlos Salazar y René Diaz, taxistas del paradero de la Subida Cumming, tanto en el turno de día como en el de noche, y según lo comentado por sus colegas se pudo trabajar. Lo anterior debido que por ejemplo, en 2010 un grupo de jóvenes se habría apoderado de Condell con Bellavista, botando los contenedores de botellas y rompiendo el semáforo de la intersección.

Señalaron que esto no los beneficia en su rubro, porque el usuario del taxi particular decide no transitar por sectores de alta convocatoria.

A las 15:00 horas de este domingo se dará inicio al acto oficial de las batucadas, con malabaristas y desfile de cuerpos pintados que se inicia en la Playa San Mateo, recorriendo avenida Altamirano hasta subida Carvallo. En el lugar, se espera estén presentes unas diez mil personas.