temas del día

Nacional


Paro de trabajadores de Subus generará interrupciones del servicio de la línea 200 del Transantiago

Subus / Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Subus del Transantiago iniciarán este lunes un paro de sus labores en demanda de mejoras laborales y salariales, indicaron dirigentes gremiales.

A partir de las 00:00 horas de este lunes no habrá servicios de la Línea 200, lo que afectará a decenas de vecinos que regularmente usan el servicio, parte del transporte público capitalino.

Cristian Martínez, dirigente sindical de Subus, confirmó a Radio Bío Bío el inicio de la movilización con una manifestación en el Paradero 44 de Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, donde se ubica el terminal de Subus.

Se terminaron las conversaciones con la empresa alrededor de las 20:30 horas y no se llegó a acuerdo“, afirmó Martínez, quien indicó que esperan con la huelga “se pueda presionar a la empresa para tener mejoras laborales”.

Entre las solicitudes, está contar con baños, respeto de descanso y de sueldo, entre otros puntos.

Según indicó, la interrupción de recorridos se verá principalmente en la Troncal 2, que pasa por las arterias Santa Rosa, Gran Avenida y Puente Alto.

El Directorio de Transporte Público anunció en tanto que activará un plan de contingencia por el anuncio de paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados