Nacional


Ocho hombres en prisión preventiva por robo de más de 5 toneladas de salmón en Calbuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron ocho acusados de robar un gigantesco cargamento de salmón desde un centro de cultivo en Calbuco este fin de semana.

La medida fue dictaminada por el Tribunal de Garantía de esa comuna, el cual solicitó la prisión preventiva para los siete tripulantes y el capitán de la embarcación que trasladaba las más de cinco toneladas de salmones de manera ilegal.

En tanto un menor de edad que también se encontraba en dicha nave quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional. Así lo informó el fiscal subrogante del Ministerio Público, Jorge Carrera.

El persecutor añadió que se logró determinar que el cargamento de salmones provenía de un centro de cultivo de Calbuco, el cual fue reconocido por los encargados de la empresa afectada.

El plazo para la investigación se fijó en sesenta días, fecha que los imputados permanecerán en el recinto penitenciario de Puerto Montt a la espera del juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados