temas del día

Nacional


Investigan nexo de 7 hombres detenidos este fin de semana con serie de asaltos en el Gran Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas que podrían estar vinculadas a los violentos asaltos cometidos contra familias del Gran Concepción fueron detenidas en los últimos tres días, quedando todos en prisión preventiva.

Durante la jornada del sábado se conoció la detención de un hombre de 22 años por un robo con intimidación. Según la acusación, el imputado ingresó a un domicilio de Andalué, donde maniató y amordazó a una víctima, de forma similar descrita por otras personas afectadas recientemente.

Posteriormente fueron capturados otros dos individuos de 18 y 42 años por robar en un departamento en Andalué, en San Pedro de La Paz que permanecía sin moradores, aunque la asesora del hogar y una niña los encontraron.

El primero tiene antecedentes por robo con violencia y lesiones, mientras el segundo por violación de morada. Ambos son de Puente Alto y San Ramón, Región Metropolitana, quedando en prisión preventiva y formalizados por robo en lugar habitado.

Los otros cuatro sujetos, de acuerdo a las indagatorias, pretendían robar en un domicilio de Lonco, pero fueron observados por vecinos que alertaron a Carabineros, quienes los apresaron.

Todos los detenidos son de Hualpén y uno de estos, de 33 años, mantiene antecedentes por hurto y receptación. Otros dos, de 17 años, también cuentan con antecedentes penales mientras que el cuarto, de 16 años, presenta registro por robo.

Para el fiscal Alejandro Alí, el nexo de todos estos maleantes con los recientes asaltos es altamente probable.

Además, a uno de los arrestados se le encontró un pasamontañas, una pieza clave en el actuar de los delincuentes.

La investigación sigue abierta, en la que también se intenta dar con las especies sustraídas a familias de camino al Recodo, Carriel Sur, Villuco y Schaub.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados