Intensas diligencias cumplen el Ministerio Público y la PDI para esclarecer el doble asesinato ocurrido la noche de este sábado en la playa de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz. Las víctimas son un hombre de 25 años y una mujer de 22, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza. En el automóvil en el que habrían llegado al lugar se encontró una importante cantidad de cocaína base.

Los violentos hechos ocurrieron antes de la medianoche, cuando a bordo de un Peugeot 206 gris, de dos puertas, según testigos, llegaron cinco personas hasta la playa de Boca Sur Viejo.

Bajaron del automóvil y cerca de la playa, tres hombres se separan de las víctimas y les disparan en varias oportunidades, en la cabeza y tórax, provocándole heridas mortales.

El subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegó al lugar para cumplir con las pericias ordenadas por el Ministerio Público.

Las víctimas son Bernardo Alexis Quezada seguel, de 25 años, y Katherine Elizabeth Dunn Ugarte, de 22.

Bernardo era casado, con un hijo, domiciliado en Candelaria y trabajaba en seguridad del supermercado Unimarc del sector Huertos Familiares de San Pedro. Recibió al menos tres impactos de bala y ambos cuerpos presentan golpes con un elemento contundente en la cabeza, presumiblemente un palo.

Los vecinos de Boca Sur Viejo quedaron impactados con el episodio, pues consideran que el sector es muy tranquilo, indicó Carolina Cifuentes, presidenta de la junta de vecinos.

Al sector suelen llegar vehículos durante la noche, tanto de parejas, como de aficionados a la pesca, señaló un pescador.

Se investiga si es que los tres homicidas venían a bordo del automóvil tal como indicó el testigo y fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que dentro del vehículo fueron encontrados cerca de 4 kilos de cocaína base, desconociéndose a quien pertenecían, mas dinero.

Katherine Dunn

Katherine Dunn

Bernardo Quezada

Bernardo Quezada