temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío anuncia acciones legales por incidentes en ruta que une Cañete y Tirúa

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío anunció que iniciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los enfrentamientos en la ruta que une Cañete con Tirúa. En tanto, el alcalde de Tirúa sostuvo que mientras no se solucionen las demandas históricas de las comunidades, los actos de violencia continuarán.

Sigue la tensión en la Ruta P-70 que une a Cañete con Tirúa, donde recordemos, 13 carabineros resultaron heridos con impactos de bala, como perdigones y munición de alto calibre, tras los violentos enfrentamientos que se han registrado en la zona.

Según informaron los manifestantes a Radio Bío Bío, el motivo de la protesta es la muerte de su compañero José Quintrileo Huaiquimil, quien el pasado miércoles falleció tras ser atropellado por un tractorista de un fundo en la comuna de Galvarino.

Tras los incidentes, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que iniciarán acciones legales para terminar con los actos de violencia en la ruta.

Según antecedentes, el jefe regional comentó que se trata de personas vinculadas al robo de madera, y que para efectuar el ilícito, utilizan el nombre de la cultura mapuche.

Por otra parte, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, lamentó los hechos y el bloqueo de la carretera, sin embargo, hizo un llamado a solucionar el problema de fondo, señalando que no sólo las comunidades son las responsables.

Tanto las autoridades como las empresas forestales tienen que entender que estos actos violentos continuarán perjudicando a nuestras comunas mientras no haya una solución a sus demandas históricas, reflexionó.

El bloqueo de caminos hacia Tirúa ha generado una serie de complicaciones como el desabastecimiento y la falta de transporte, lo que mantiene preocupada a la comunidad, ya que la interrupción ha afectado el traslado de muchas personas que, este lunes, deben trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados