temas del día

Nacional


Gobierno condena ataque a carabineros en Arauco: “Deberán responder ante la Justicia”

Ministro Álvaro Elizalde | Sebastián Rodríguez / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Categórico fue el rechazo del Gobierno a los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en el sector de Lleu Lleu -al sur de la provincia de Arauco-, que terminó con varios uniformados heridos y con lesiones de diversa consideración.

Entre ellos, el oficial Luis Lemún Jaque, de 28 años, debió incluso ser trasladado al Hospital Institucional por las graves heridas en su rostro y cuerpo, que afectaron a sus ojos y pulmones.

Lee también: A trece aumentó el número de carabineros heridos a bala tras incidentes en la Provincia de Arauco

Frente a esta situación el ministro Vocero, Álvaro Elizalde, manifestó su solidaridad hacia el carabinero herido y anunció que desde La Moneda se prestará todo el apoyo necesario para que se investiguen estos hechos.

Además, recalcó que esperan se logren las penas correspondientes a los responsables.

Paralelo a estos hechos, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo esta jornada una reunión en el Palacio de La Moneda para tratar el tema, y se espera que para el próximo martes pueda viajar a la zona para interiorizarse en terreno sobre lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados