En la búsqueda de una buena puesta a punto de la moto para el próximo Dakar, y reinsertándose en la fecha más dura de la Copa del Mundo, el piloto chileno Francisco López se mantiene séptimo en la clasificación del Rally de Marruecos.

‘Chaleco’ terminó hoy octavo en la segunda etapa, sobre 211 kilómetros de sector selectivo entre Erfoud y Merzane, que ganó el español de Honda Joan Barreda.

“Estoy buscando ajustes para ir más fuerte, no me siento listo todavía para ir encima del ritmo que imponen Barreda, Coma y Goncalves. Con el segundo grupo de pilotos estamos más parejos, pero esos minutos de diferencia solo se consiguen cuando estás ciento por ciento fino con la moto”, comentó López desde el bivouac.

La especial volvió a ser cruda en cuanto a geografía y complicada de navegar, según precisa el nacional. “Las dunas no están sinuosas, el viento las cortó mucho y se hicieron hoyos muy profundos abajo. Fui con cuidado haciendo mi roadbook, tomando mis decisiones y con harta precaución en los peligros. Vamos mejorando de a poco y sin pasar sustos, eso es lo que rescato”, dijo.

Este lunes, el tercer día de competencia en Marruecos tendrá 313 kilómetros cronometrados desde Erfoud a Zagora y 50 más de enlace.