temas del día

Nacional


Desarrollarán plan de seguridad para peajes en Ruta 5 Sur de Los Ríos

ARCHIVO | Rodrigo Saénz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concesionaria de la Ruta 5 Sur en Los Ríos trabaja en un plan de seguridad para prevenir la continuidad de delitos en las plazas de peaje. El intendente de la región coordinó medidas para reforzar la seguridad en la vía.

El anuncio fue hecho durante una reunión para analizar las condiciones de seguridad de las plazas de peajes de la ruta 5 en la zona.

Durante el encuentro, la autoridad regional solicitó a la empresa concesionaria de la Ruta 5 adoptar las medidas necesarias para optimizar la seguridad, tras los últimos hechos delictuales que han afectado cajas de peajes de esta carretera concesionada en la región.

Frente a esta solicitud, los ejecutivos informaron que ya trabajan en un plan que presentarán al OS-10 de Carabineros, encargado de supervisar la seguridad privada, para acreditarlo como tal y así prevenir la ocurrencia de delitos.

Sobre la reunión la máxima autoridad regional destacó el análisis de las medidas de seguridad que se deben implementar en las plazas de peaje de la ruta. Detallando que el Gobierno está enfocado en otorgar mayor seguridad a la comunidad regional mediante la coordinación con las policías.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Velásquez, señaló que en la coordinación con el sector privado lo que se pretende es disminuir las probabilidades para la ocurrencia de delitos como asaltos a casetas de peaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados